El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ofrecía este jueves los datos relativos a las denuncias interpuestas durante el estado de alarma en la provincia de Zamora. Blanco desvelaba que han sido 5.300 las denuncias que los diferentes cuerpos de seguridad han propuesto a la Subdelegación del Gobierno, lo que equivale a tres años de trabajo de la unidad de infracciones de esta administración.
Blanco reconocía que de momento se han notificado 1.200 expedientes, de los que 300 ya han sido abonados, lo que permite a los infractores pagar la mitad de la multa. Mientras que los otros 900 han decidido no hacerlo.
“Cuando llega una denuncia se inicia el proceso sancionador, se notifica y el sancionado tiene dos opciones, el pago voluntario que han hecho estas 317 personas de Zamora o presentación de alegaciones con pruebas oportuna”, comentaba el subdelegado del Gobierno, haciendo referencia al esto.
Por último, Ángel Blanco dejaba claro en su comparecencia que “la formulación de propuesta de denuncias no tiene destino recaudatorio, sino que se trata de un instrumento para controlar las restricciones”, a la vez que añadía: “Ha sido un instrumento esencial para que la gente cumpla con la normativa vigente en cada momento”, zanjaba.
Casi un millar de zamoranos presentan alegaciones a las sanciones por incumplir el estado de alarma
Más de 300 zamoranos han abonado las sanciones por incumplir las restricciones del estado de alarma, mientras que 900 presentan alegaciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios