La provincia de Zamora amanece este último lunes de 2020 manteniendo las bajas temperaturas y con la previsión de nevadas en el noroeste provincial que dejarán de nuevo una estampa invernal y navideña a pesar de las complicaciones que genera este fenómeno meteorológico.
La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido así la alerta amarilla por nevadas en Sanabria con acumulaciones de hasta 7 centímetros en 24 horas y con una cota de nieve situada en los 1.200 metros y que irá descendiendo hasta los 700 metros. No obstante, las acumulaciones se esperan principalmente por encima de los 1.100 metros.
Es por ello que hay que extremar las precauciones y si vas a viajar conocer en todo momento el estado de las carreteras, entre otras medidas. Ya a primera hora de la mañana hay 11 carreteras con incidencias por la nieve en el territorio provincial, todas ellas en Sanabria.
Por su parte, las temperaturas ascienden ligeramente en la meseta de Zamora con máximas que no superaran los 8ºC, mientras que las mínimas oscilarán entre 1ºC en la capital y los -4ºC que se esperan en las zonas más frías como Sanabria.
Aunque ya no hay ni rastro de la alerta amarilla por viento, los vientos de componente oeste soplarán ligeramente fuertes alcanzando rachas de entre 25 y 30 km/h.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios