Noche de ajetreo en la capital zamorana para los bomberos debido a las tormentas que se hicieron presentes y que dejaron una imponente lluvia que causó estragos en algunas zonas de la capital y de localidades del alfoz. En este sentido, en la capital los bomberos tuvieron que actuar en inundaciones en garajes, sótanos y bodegas de calles como Valencia, Zaragoza o Guimaré, entre otras.
Situaciones similares de inundaciones en garajes y bodegas se produjeron en varias viviendas y chalets de la localidad zamorana de Morales del Vino; en total casi una decena de actuaciones que no dieron descanso durante la tarde noche a los bomberos.
Al margen de ese tipo de actuaciones, también relevante fue el trabajo desarrollado en la carretera Carrascal. Y es que las lluvias dejaron un importante corrimiento de tierras de un talud sobre un carril de la carretera, lo que obligó a los bomberos al desescombro y limpieza, con el grado de riesgo que podía entrañar por el hecho de que volviera a producirse un hecho similar.
También hubo problemas en la carretera a Entrala, que permaneció cortada por espacio de una hora por balsas de agua y también por corrimiento de tierra y maleza.
Foto: Imagen de Informativos Telecinco que se hace eco de los problemas generados por las tormentas en Zamora.