La lluviosa tarde de este jueves no ha estado exenta de sustos en la capital zamorana, y es que pasadas las 19:30 el Cuerpo de Bomberos de Zamora se ha visto obligado a intervenir en la céntrica iglesia de Santiago el Burgo en la calle Santa Clara.
En torno a la citada hora se daba el aviso por un posible incendio en este templo de la ciudad después de que se avistara una cantidad de humo considerable para la multitud de personas que se encontraban en la zona. Testigos presenciales han asegurado que parecía un incendio "más preocupante", de lo que finalmente ha sido.
Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones de bomberos, y en un principio se procedió al despliegue del camión escala, para comprobar que el humo no venía de la parte superior del templo, pudiendo ser de alguna pequeña chimenea.
Los efectivos desplegados en la zona comprobaron que el humo procedía de uno de los alógenos del exterior de la iglesia ubicados a ras de suelo para la iluminación del céntrico monumento.
El suceso, que generó una gran expectación entre la multitud debido a que se trata de una zona muy transitada a esas horas de la tarde y cientos de zamoranos se agolparon alrededor del operativo desplegado a fin de conocer lo ocurrido.