Un bombero forestal de 31 años de la base de Rosinos de la Requejada ha interpuesto una denuncia contra un vecino de Doney de la Requeja por una supuesta brutal agresión. Los hechos se remontan a la pasada noche del seis al siete de julio cuando el bombero, originario de Sevilla, se encontraba en Puebla de Sanabria disfrutando del ocio nocturno en un descanso de sus labores como parte de los servicios de extinción.
Fue entonces, cuando un varón, identificado como vecino de Doney de la Requejada, le propinó una fuerte patada por la espalda dejándolo tendido en el suelo para continuar agrediéndolo junto con otro sujeto, tal y como refleja la versión del denunciante.
Tras lo sucedido, los testigos de los sucedido fueron quienes llamaron a los servicios de emergencia que se trasladaron hasta el lugar procediendo a inmovilizar la pierna del afectado y posteriormente trasladarlo al centro de salud de Puebla de Sanabria. Comprobándose que el varón sufría una rotura de tibia y peroné, fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha donde fue operado días más tarde.
El bombero forestal de la base de Rosinos de la Requejada interpuso una demanda contra su agresor y se encuentra a la espera de nuevas noticias en torno al ámbito legal de lo sucedido mientras se recupera de la fractura que lo mantendrá de baja, previsiblemente, de seis a tres meses.