La banda de encapuchados actúa de nuevo en Zamora: mismo establecimiento en menos de cuatro días

Se trata del segundo robo en menos de cuatro días.

1 Comentarios

Imagen de los daños causados. Benavente Digital
Imagen de los daños causados. Benavente Digital

Han transcurrido sólo 96 horas desde el robo perpetrado al estanco de Camarzana de Tera en la madrugada del sábado pasado y los ladrones han vuelto en la madrugada de este miércoles a forzar la puerta del local apropiándose de las existencias del tabaco. En esta ocasión fueron tres los ladrones los que accedieron al estanco, encapuchados y con guantes intentando forzar la puerta con una palanca y al no poder abrirla, comenzaron a romper con una maza el cristal de seguridad.

El estanco de Orpheus de Camarzana de Tera, ubicado en la carretera en pleno centro urbano, sufría el pasado sábado, a eso de las 04:15 horas, un primer robo perpetrado por cuatro personas encapuchadas y con guantes forzando con una palanca la puerta de acceso al establecimiento y apropiándose de las existencias de tabaco en el almacén. Los cacos habían aparcado el vehículo cruzado en la carretera y con el maletero frente al local para facilitar el traslado de los cartones de tabaco. En su huida dejaron esparcidos por la acera y la carretera varias cajas de cartón.

Previamente se había producido en Toro, poco antes de las 3 de la mañana, el robo de una tienda de informática por parte también de cuatro encapuchados con similar modus operandi que el realizado en el estanco de Camarzana.

El Subdelegado del Gobierno, tras la habitual reunión semanal de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aseguró que se trataba de «una banda organizada itinerante que actuaba con mucha rapidez».

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído