El pasado lunes la peor cara de latormenta sacudió Zamora. No solo en los distintos municipios afectados sinotambién en la capital. Este martes, la nueva concejala de seguridad ciudadanaha expuesto el balance de intervenciones de una tarde "en la que serecibieron muchas llamadas", ha asegurado Concha Rosales quien reseñó que"en ningún momento la situación estuvo fuera de control".
Pese a ello, el Cuerpode Bomberos y la Policía Local acudieron a cerca de una treintena deintervenciones entre las que destacan varias. En el túnel de San Blas de accesoal Centro Comercial Valderaduey varios coches quedaron atrapados debido al altovolumen del agua. Así mismo, se produjo un accidente de tráfico en la avenidade la plaza de toros con calle Amargura de la que solo hubo que lamentar dañosmateriales.
La caída de cascotesfue otra de las intervenciones más repetidas dándose en la calle de SantaTeresa y en la calle Villalpando, así como la caída de un árbol en la calleRoble y la caída de tejas sobre la calzada en la vía Juan de Luna. En otrosentido, las inundaciones también se produjeron en la calle Pisones con ellevantamiento de varias alcantarillas y la ya acostumbrada en la rotonda de laestación de tren.
La concejala deSeguridad Ciudadana, Concha Rosales ha querido destacar que no se dio ningunasituación de riesgo y que todas las incidencias se resolvieron en la mayorbrevedad sin que ninguna de ellas llegase a estar fuera de control.