La Plaza de Toros de Toro acogía este miércoles por la noche el espectáculo “ABBA. EL MUSICAL”. En un acto que se enmarcaba en la programación organizada por el Ayuntamiento con motivo de la festividad de la Virgen del Canto, patrona de la ciudad y de su Alfoz, decenas de toresanos no quisieron perderse el concierto.
En el espectáculo, que daba comienzo a las 21.30 horas, el público estaba dispuesto a escuchar una selección de los temas más populares del mítico grupo sueco como CHIQUITITA, I HAVE A DREAM, DANCING QUEEN, KNWOWING ME, MAMMA MIA, THE WINNER TAKES, MOMEY MONEY, TAKE A CHANGE, S.O.S, GIME GIME, VOULEZ VOUS, FERNANDO, SUPER TROUPER, LAY ALL YOUR LOVE ON ME, WATERLOO, THANK YOU FOR THE MUSIC y MEDLEY ABBA.
Pero la noche se tornó casi en tragedia. Y es que en un momento del concierto, una de las tablas del escenario cedió y un bailarín se precipitó al vacío. La poca distancia del escenario al suelo provoco heridas de consideración, pero en principio no especialmente graves. Aun así, los servicios médicos trasladaron al bailarín al Hospital de Zamora.
Con cantantes y un cuerpo de baile procedente de los mejores musicales del mundo y más de 500.000 espectadores en su gira mundial, el espectáculo suponía una oportunidad única de disfrutar en Toro de uno de los mejores tributos del momento al grupo que consagró temas inolvidables para generaciones enteras. Pero al final, los toresanos tuvieron que conformarse con ver una parte del concierto, ya que tras el suceso la compañía decidió suspender la función.