Para la jornada del jueves, la probabilidad de nevadas aumentará notablemente, pudiendo alcanzar en la Cordillera Cantábrica de León acumulaciones de nieve de 20 cm, mientras que en la Cordillera Cantábrica de Palencia se espera una acumulación de nieve de 8 cm y en la zona de Sanabria la acumulación será de 10 cm. Cota de nieve en torno a los 1500 metros al comienzo del día, descendiendo a 1000-800 metros al final del día.
El viernes las nevadas tenderán a remitir. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas descenderán notablemente según transcurran los días. Heladas débiles en toda la Comunidad que serán más intensas en la Cordillera Cantábrica y Sanabria a partir de este miércoles.
En la provincia de Zamora, en concreto, para el jueves se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 10 centímetros en 24 horas, en la comarca de Sanabria durante todo el día. Al principio la cota estará por encima de los 1500 metros bajando durante la mañana a 1000 metros.