La pasada noche del jueves, sobre las 21.21 horas, lasala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió unallamada de una persona que se encontraba en la misma vivienda en la que pocodespués fue hallado muerto un hombre de 75 años tras sufrir una agresióndoméstica.
La persona que contactó con el 112 no tenía ninguna relaciónfamiliar ni con la mujer detenida como presunta autora del asesinato, ni con elhombre fallecido, presuntamente como víctima de una agresión doméstica. Elvecino que realizó la llamada a los servicios de mergencia desconocía además las circunstancias por las que se desencadenó estesuceso.
Tras la llamada, el 112 dio aviso a la a la PolicíaMunicipal de Zamora, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que enviaron al domicilio personal sanitario del Servicio de Urgenciasde Atención Primaria de Zamora. En el lugar, los servicios de emergenciasconfirman que el herido se encuentra fallecido, al tiempo que el CuerpoNacional de Policía instruye las diligencias para esclarecer lo sucedido.
La Policía procedió a la detención de la mujer implicada de74 años para iniciar la investigación sobre lo ocurrido. Hasta el momento no seconocen más detalles a la espera de que el subdelegado del Gobierno, ÁngelBlanco, acompañado por Guillermo Vara, Jefe Accidental de la Comisaría dePolicía de Zamora, informaron a las once de la mañana de todos los detallesdel presunto asesinato: