Auxiliados hasta 30 vehículos en Zamora como consecuencia de la nevada de este miércoles

También se han embolsado una veintena de camiones

16 abr 2025 - 14:39
Guardia civil nieve carretera. Archivo
Guardia civil nieve carretera. Archivo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado a conocer la situación en la provincia este miércoles debido a los fenómenos meteorológicos adversos, nevadas, que se están produciendo en el noroeste provincial, cuyas carreteras más afectadas son la A-52 y la N-525.

Blanco ha detallado, tal y como avanzó Zamora24Horas, que a las 10:45 horas se inició un embolsamiento de camiones y vehículos articulados en el punto kilométrico 81 de la N-525 como consecuencia de la nevada que afectaba a la vía de alta capacidad A-52 y a la propia N-525, decretando el nivel amarillo.

En este sentido, se ha procedido a auxiliar a 30 vehículos que habían quedado inmovilizados como consecuencia de la nevada, si bien algunos ya han podido continuar el viaje y otros han sido derivados a zonas seguras.

Han intervenido en el incidente cuatro patrullas del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora y tres patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Zamora.

A las 11:25 horas se ha materializado el desembolsamiento de camiones y vehículos articulados, unos 20 vehículos en total, y se declara el nivel verde.

Desde la Subdelegación del Gobierno han solicitado a los ciudadanos extremar las precauciones al máximo y que se informen del estado de las carreteras a la hora de coger los vehículos.

stats