Sergio, propietario de neumáticos Río Duero, ha sido una de lasvíctimas del timo que un joven se dedica a cometer en Zamora durante losúltimos días y ha querido contar a Zamora24Horas los hechos que ha vivido con esteindividuo que se hace llamar Iván Ferrero y que ya ha estafado a algunoszamoranos y lo ha intentado con algunos otros.
Sergio es un apasionado del mundo del motor y no es laprimera vez que patrocina a algún coche de carreras. Tras los últimos patrociniosque ha realizado, hace unos días se presentó en su taller un joven pidiéndoleque le patrocinara su coche de carreras y solicitándole 25 euros para colocar dosvinilos en el vehículo.
Ergio aceptó gustosamente y horas más tarde el joven lellamó para ver si quería poner vinilos más grandes y solicitándole algo más de dinero,algo que aceptó. Hasta ese momento Sergio no sospechaba nada pero ya por latarde “me mosqueó una nueva llamada en la que me decía que había otro par deproveedores que lo querían patrocinar pero no disponían de dinero en esemomento y si se lo podía adelantar yo”, señala.
En ese momento Sergio supo que podría estar timándole y lepidió que le devolviera el dinero y el joven ‘Iván Ferrero’ le dijo que sí, queno se preocupase. Sergio comenzó a llamarle y no le cogía el teléfono, leescribió y le dijo que iba a tomar medidas a lo que el joven se puso a ladefensiva y finalmente le dijo que el día 1 de diciembre le devolverá eldinero.
Con gran enfado, Sergio señala que este chico tiene un cochede carreras pero no ha vuelto a correr y ha querido timar a varios conocidos, consiguiéndolocon algunos de ellos. De momento, Sergio se mantiene a la espera hasta e día 1,pues si no recibe ese día el dinero acudirá a interponer una denuncia a laPolicía.
Por último, Sergio lamenta los hechos ocurridos ya no soloporque le ha estafado el dinero que gana con su esfuerzo, sino también por losdemás corredores zamoranos que necesitan ayuda y patrocinio y ahora generadesconfianza.