El cuerpo de un varón de 93 años de edad, según informa un portavoz del Servicio de Emergencias del 112, ha aparecido en la madrugada de este domingo, 8 de diciembre, en plena vía que pasa junto al cementerio del municipio salmantino de Cantalapiedra; un municipio que hace frontera con la provincia de Zamora en la zona de la Guareña.
Según informan esas mismas fuentes, recibieron una llamada de la Guardia Civil, sobre las 00:00 horas, alertando de la necesidad de colaboración de algún dispositivo de Protección Civil. Hasta el lugar acudió para prestar servicio Protección Civil de Santa Marta de Tormes. Previamente, la propia Guardia Civil había recibió una llamada de la residencia del municipio, donde se encontraba el varón, alertando de la desaparición del mismo.
La Guardia Civil comenzó así un dispositivo de búsqueda y en torno a las 4:30 horas un familiar fue quien se encontró el cuerpo sin vida en plena vía del tren cerca del cementerio de la localidad. En esas circunstancias hasta el lugar se desplazó un médico de Atención Primaria que certificó el fallecimiento del varón de 93 años.
Según informan fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca se está estudiando cuál de los trenes ha sido el que ha llevado a cabo el atropello porque de momento no han recibido aviso alguno. Informan que, en estos momentos, desconocen si ha sido el tren de ida o el de vuelta que pasa por la localidad salmantina, que hace frontera con localidades zamoranas como Olmo de la Guareña o Vallesa de la Guareña.