Las autoridades localizaban este miércoles, a media mañana, el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ricobayo. Tal y como ha podido saber zamora24horas, las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de la persona desaparecida a mediados del mes de marzo de este año. No obstante, en las próximas horas se realizarán las pertinentes pruebas para conocer los datos de filiación del fallecido.
Hay que recordar que fue a mediados del mes de marzo cuando se montó un amplio operativo de la Guardia Civil en las inmediaciones del embalse de Ricobayo, en la zona de Ricobayo y Muelas del Pan junto a la presa, en búsqueda de un hombre que cayó al agua.
Durante los primeros días de la búsqueda, iniciada el domingo 14 de marzo, participaron equipos GEAS de Valladolid y Madrid con cámaras acuáticas para llegar a la profundidad que por entonces tenía el embalse en el lado de la presa, una cota de unos de 80 metros. También colaboraban componentes del Seprona con una lancha neumática, así como la unidad de seguridad ciudadana y un helicóptero.
Con el paso de los meses, la búsqueda continuaba, aunque con una menor presencia de medios. Hasta que este miércoles los GEAS de Valladolid han localizado un cuerpo en el embalse. De todas formas, y aunque todo apunta que se trata de la misma persona, las fuentes consultadas por zamora24horas aseguran que los investigadores no quieren precipitarse y están a la espera de realizar las pruebas pertinentes para confirmar la identidad del finado.