Aunque las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología suelen ser acertadas de forma casi exacta, de vez en cuando, el tiempo se rebela para no coincidir con los pronósticos, como ocurrió en los días centrales de la pasada Semana Santa en Zamora y como pasó también ayer y anteayer con los anuncios de lluvia, al menos de día, ya que de tres a cuatro de la madrugada cayó un aguacero sobre la capital zamorana.
La Aemet vuelve a anunciar para hoy cielos muy nubosos, con un 100% de probabilidad de precipitaciones débiles o moderadas, que serán localmente fuertes y ocasionalmente, con tormenta.
La cota de nieve se sitúa entre 1.500 y 1.800 metros y las temperaturas mínimas experimentan un ligero ascenso mientras las máximas siguen cayendo. La pasada madrugada se registraron ocho grados en la capital zamorana y los termómetros no pasarán de 16 en las horas centrales del día.
Los vientos serán moderados, con componente suroeste e intervalos de fuertes, sobre todo en zonas de montaña. Habrá algunas rachas que alcancen los 50 kilómetros por hora.