El primer Teniente Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, se ha pronunciado en la mañana de este miércoles sobre el supuesto caso de agresión sexual que salió a la luz durante la tarde de ayer por un periódico de ámbito nacional, en el que una concejala del PSOE de Zamora denunció ante la Policía Nacional haber sufrido una agresión sexual en la sede del partido.
Fagúndez ha declarado “no tener nada que decir” sobre el asunto, pero ha admitido que “es un tema que está ahora mismo en ámbito judicial y se tendrá que dirimir, por lo que vamos a esperar la resolución judicial y a respetar lo que los jueces digan”.
A fecha de hoy, el denunciado no ha renunciado a su acta como concejal en el Ayuntamiento de La Hiniesta, pero sí lo ha hecho con el resto de sus cargos tras la petición por parte de su partido político, según ha comunicado el primer teniente alcalde, en cuanto se supo la noticia en el PSOE.
“En nuestro partido, cuando creemos que alguien comete algo que puede ser un presunto delito, lo que consideramos que puede hacer es denunciar”, finalizó Antidio, quien dice conocer este caso "desde el mismo día de la denuncia", a principios de este año.