Revuelo en la céntrica calle de Santa Clara en la matinal de este jueves. A primera hora de la mañana se daba la voz de alarma. Una mujer estaba durmiendo en el cajero de una oficina bancaria en esta calle. La Policía Local se acercaba hasta la zona para tratar de ayudar a la mujer, de unos cincuenta años, que había pasado la noche en este punto de la ciudad.
Pero al llegar a la zona, los agentes se percataron que la mujer tenía fiebre, uno de los síntomas del coronavirus, al margen de otro tipo de dolencias. Ante eso, se activó el protocolo de seguridad y a la zona llegó rápidamente una ambulancia para que los sanitarios pudieran evaluar la situación. Ante las sospechas de posible Covid, la mujer fue trasladada, con todas las medidas de seguridad, al Hospital Virgen de la Concha.
Igualmente, la oficina bancaria se cerró al público para poder realizar las pertinentes labores de desinfección. Unas labores que llevó a cabo la empresa zamorana Sanigest. El amplio operativo desplegado de Policía Local, ambulancia y empresa de desinfección generó un importante revuelo en la zona a primera hora.
Se espera que la normalidad se pueda ir recuperando durante la mañana, una vez que las labores de desinfección finalicen y pase el tiempo estimado para que la zona sea segura de nuevo y transitable, por tanto, para los ciudadanos. Así, la oficina permanecerá cerrada hasta las 11:00 horas.