Importante revuelo el que se generaba este martes, pasada la una de la tarde, en el barrio de Pinilla de la capital zamorana. Un vecino del barrio alertaba a la policía de la presencia de un viandante que se estaba enfrentando, en pleno brote violento, con peatones que atravesaban la zona del barrio próxima al quiosco ubicado en la calle Salamanca.
Ante el aviso, acudían a la zona tres patrullas de la Policía Nacional, una patrulla de la Policía Local y una ambulancia, ya que los alertantes creían que el hombre que estaba generando el altercado público no se encontraba en plenas facultades.
Testigos presenciales del incidente aseguran que el varón tuvo un encontronazo con un médico que acudió a explorarlo. El varón se encerró en su vivienda, ubicada en la zona, y los agentes tuvieron que pedir la presencia de los bomberos para echar la puerta abajo en el caso de que el vecino no abriese la puerta. Después de varios intentos, el varón abría la puerta y era conducido por los agentes al Complejo Asistencial de Zamora para ser explorado.