Las Fuerzas de Seguridad de Zamora han realizado un amplio despliegue en la tarde de este domingo. Dos jóvenes se encontraban caminando por uno de los azudes del río cercano al Puente de Hierro. Su presencia llamó la atención de los viandantes temiendo que ambos no pudiesen volver por sus propios pasos por la zona en la que se encontraban caminando.
Un temor que terminó por confirmarse y fue entonces cuando se dio aviso a los servicios de emergencia para poder rescatar a ambos jóvenes. Bomberos, Policía Nacional y Policía Local se personaron en el Duero y comenzaron las labores que primeramente pasaron por ubicarse en la zona concreta en la que se encontraban los jóvenes.
Tras ver que los chicos no podían regresar por donde habían venido, los bomberos procedieron a rescatar a ambos haciendo uso de la moto de agua de la que disponen. Personas del entorno de los jóvenes aseguran que fueron los servicios de emergencia los que les impidieron volver a la orilla, obligándoles a permanecer allí hasta ser rescatados. El trayecto desde la orilla, al azud para volver de regreso a tierra firme se hizo de uno en uno para garantizar la seguridad y evitar peligros tales como que alguno de los dos terminase por caerse al río.
Finalmente la operación se saldó sin ningún daño personal que lamentar y ambos jóvenes fueron rescatados sanos y salvos bajo la atenta y curiosa mirada de decenas de viandantes que al contemplar la envergadura del operativo, en una zona tan concurrida, y más con el buen tiempo de este domingo, esperaron para conocer el desenlace e incluso, algunos, aplaudir la intervención de los agentes y los bomberos.