Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, mantenían este martes su reunión de coordinación semanal para tratar los asuntos de seguridad que afectan a la provincia.
Al respecto, el propio subdelegado alerta del uso de "hilos de pegamento entre el marco de la hoja de la puerta" por parte de los ladrones, acción con la que pueden conocer si alguien se encuentra residiendo en dichas fechas en la vivienda.
Asimismo, Blanco ha puesto el foco en un "método de robo efectivo y sencillo" por parte de los ladrones, el cual permite la apertura de las puertas "sin necesidad de forzar la cerradura" y pudiendo hacerlo en menos de treinta segundos. Para ello, los autores hacen "bailar los pistones del cilindro de la cerradura".
Por todo ello, las autoridades piden a los ciudadanos "extremar" las precauciones y contar con personas de confianza que puedan visitar la vivienda durante los periodos de vacaciones para asegurar que todo se encuentra en orden.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios