“Furgoneta que anda por los pueblos pegando palos y robando todo lo que pueden. Difúndela todo lo que puedas”. Esta frase, acompañada por la imagen de una furgoneta blanca en un camino y un vídeo de un varón mostrando como un grupo de personas saca del vehículo supuestamente material robado está circulando desde hace horas por los diferentes grupos de mensajería instantánea de los teléfonos móviles de los zamoranos.
Según se explica este mensaje se trataría de un grupo de personas de nacionalidad rumana que estarían sustrayendo material en los pueblos para posteriormente revenderlo, principalmente en desguaces.
Ante la situación de incertidumbre generada, zamora24horas ha tratado de confirmar la presencia de este grupo y la furgoneta en nuestra provincia y para ello se ha puesto en contacto con la Guardia Civil. Fuentes oficiales del Instituto Armado aseguran que no tienen conocimiento de que, a día de hoy, este grupo esté operando por esta zona.
No obstante, piden a los ciudadanos que se mantengan siempre atentos ante cualquier situación sospechosa de ser delictiva y avisen a las autoridades. No obstante, la colaboración ciudadana resulta clave en multitud de casos de delitos, sobre todo en zonas rurales donde la despoblación y la dispersión en el terreno hacen muy complicado el trabajo de vigilancia.