Hoy tendremos una jornada similar a la de ayer, la inestabilidad provocada por un nuevo frente que llega desde el Atlántico se concentrará otra vez en el extremo norte, las precipitaciones más importantes se producirán en el Cantábrico Oriental, Costa Catalana y Baleares, donde están activos los avisos de la AEMET por tormentas. El viento de componente Norte seguirá soplando con fuerza en estas zonas. En ambas mesetas y Andalucía la situación será más estable y los cielos lucirán despejados o con algún intervalo de nubes altas.
A partir de mañana la situación tiende a estabilizarse, los cielos se abrirán y esto ayudará a que las temperaturas suban de forma notable en prácticamente todo el país.
En Zamora hoy tendremos cielos poco nubosos, dominarán los grandes claros debido a la evolución de los frentes hacia el este, pero las temperaturas todavía serán frescas. Las máximas no pasarán de los 25 grados y las mínimas caerán hasta los 8.
Comenzaremos la semana con tendencia al ascenso térmico, sobre todo en las mínimas, que se recuperarán y subirán varios grados.