El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, han realizado esta mañana un balance de las fiestas de San Pedro que concluyeron ayer y han señalado que han sido unas fiestas “de total normalidad, con magnífico comportamiento de los ciudadanos, totalmente cívico y responsable”.
No obstante, Blanco ha resaltado dos actuaciones realizadas en bares de la ciudad por parte de la Policía Nacional. Y es que durante las fiestas se han producido en dos establecimientos agresiones sobre todo motivadas por exceso de alcohol y ha habido lesiones leves y denuncias de todas las partes.
Por otro lado, respecto a la violencia de género, las fiestas se han saldado con una detención por un caso de violencia de género en un control de la Policía Municipal, un hecho que ya adelantó hace unos días Zamora24Horas: Detenido en Zamora tras embestir con su vehículo a su expareja y esta solicitar auxilio en un control policial , y un quebrantamiento de una medida cautelar de distanciamiento de un hijo.
En cuanto a las denuncias por mascarillas, la Policía Nacional ha interpuesto tres denuncias en unos casos en los que no ha habido otra opción que multar a los individuos.
A parte de estos incidentes las fiestas han transcurrido con normalidad y con absoluta colaboración entre la Policía Municipal y la Policía Nacional.
Por su parte, Concha Rosales ha resaltado la total normalidad de estas fiestas que han transcurrido de manera correcta y el comportamiento ha sido ejemplar en los recintos donde se han realizado conciertos. "Creo que hemos conseguido unas fiestas cultas y sanas".