El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha presidido este martes el minuto de silencio realizado a las puertas de la subdelegación del Gobierno en repulsa de los últimos asesinatos machistas ocurridos en Sevilla y en Orihuela.
Un acto en condena de estos hechos que "aunque en Zamora tenemos niveles bajos, no somos un oasis". Declaraciones a tenor de la última agresión machista ocurrida en la provincia que se produjo el pasado lunes y que terminó con una mujer en el hospital.
Aunque Blanco se ha mostrado comedido con los datos ofrecidos, ha relato como "el pasado lunes una mujer acudió muy alterada a la Guardia Civil", sin concretar en qué punto de la provincia ocurrió.
La mujer procedió a denunciar que había sido agredida en un establecimiento por parte de su pareja y que necesitó asistencia médica tras la agresión sufrida.
En Zamora, actualmente hay 241 casos activos situándose como la octava provincia en cuanto a número de casos en comparación con el resto de provincias de la Comunidad. "En Zamora también tenemos violencia de género cada día y para nosotros es muy importante la coordinación entre instituciones y animar a las víctimas a dar el paso de denunciar".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios