Lamentable incidente el que se producía este pasado sábado en los campos de Valorio. Se veían las caras en las instalaciones zamoranas los dos primeros clasificados de la Primera Alevín Provincial, el FS Zamora y el CD Benavente. Partido de mucha tensión que ya desde el primer momento estuvo envuelto en polémica.
El FS Zamora abría el marcador con un penalti muy protestado por la afición benaventana, y tras el empate del equipo ‘tomatero’, el equipo capitalino volvía a ponerse por delante ante las protestas de los hinchas por un posible fuera de juego. Tras el descanso, el Benavente empataba, pero en los últimos minutos del partido dos goles más del FS Zamora ponían el definitivo 4-2.
El desagradable incidente llegaba al final del encuentro. El colegiado del partido, el zamorano Ares Carrasco, asegura que entró al vestuario sin ningún problema; pero fue cuando salió de nuevo a la calle, a por el móvil que se había dejado fuera, cuando recibió la agresión una vez que regresaba a cerrar el acta. En ese momento, y según relata el colegiado a zamora24horas, es cuando se le acercó un aficionado del CD Benavente y tras insultarle gravemente le propinó una patada. Ante esto, el árbitro llamó a la Policía para interponer una denuncia, aunque ante la marcha del aficionado no pudo identificarle en primera instancia. Pese a ello, las investigaciones se están desarrollando para encontrar al agresor y que de esa forma el árbitro pueda identificarle y formalice la denuncia.
El cuerpo técnico del CD Benavente asegura desconocer el altercado aunque varios aficionados que estaban presentes en Valorio han explicado a zamora24horas que sí se montó revuelo una vez finalizado el encuentro por la tensión que deparó el choque. "El árbitro estaba desencajado, sobrepasado y muy afectado... pobre chico", detalla a zamora24horas uno de los aficionados presentes.