Este lunes, un agente del cuerpo de Policía Local de Benavente que se encontraba fuera de servicio, intervino en un altercado entre varias personas y la vigilante de seguridad de un establecimiento comercial teniendo que separar y reducir a las personas que increpaban y amenazaban a la vigilante de seguridad. El suceso tenía lugar en un establecimiento comercial de León cuando el agente de Policía escuchaba unas fuertes voces que procedían de la zona de cajas donde dos mujeres y un varón discutían con la vigilante de seguridad.
Después de insultar y amenazar a la mujer, intentaron sustraer una cesta con varios productos teniendo que actuar la vigilante de seguridad que acaba siendo golpeada y tirada al suelo, momento en el que el agente de policía de Benavente actuaba socorriendo a la vigilante y reduciendo a los agresores hasta la llegada de dos patrullas de la Policía Nacional.
Tras llegar al lugar de los hechos, los agentes identificaron a los agresores e iniciaron las diligencias oportunas mientras que el agente benaventano acudía al Centro Hospitalario de León para recibir asistencia médica después de recibir un puñetazo en su ojo izquierdo fruto del forcejeo. El agente benaventano fue felicitado por su intervención tanto por los trabajadores del establecimiento como por los agentes de la Policía Nacional, así como la propia vigilante de seguridad agredida.
Desde el Ayuntamiento de Benavente se suman al reconocimiento de la agente mostrándose muy orgullosos de las personas que componen el cuerpo de Policía de Benavente quienes desempeñan su profesión con valentía y pasión también fuera de servicio.