La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas durante estos próximos días en Castilla y León. La AEMET activa el aviso amarillo por nieve y viento en Zamora con nevadas de hasta 30 centímetros en Sanabria para el próximo jueves.
La alerta naranja se activa de cara al jueves y se mantendrá hasta el viernes. Se esperan nevadas desde los 600-800 metros de altitud con acumulaciones de hasta 30 centímetros en Sanabria. De cara al fin de semana se espera que está situación tienda a remitir y se desactivaran, a priori, las alertas por nieve y viento en la provincia.
La nieve no será la única causa de alerta, desde el miércoles Sanabria activará la alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros horas pasando a alerta naranja para el jueves pudiendo superar los 80 kilómetros hora. Un aviso que trasladará al resto de la provincia durante el jueves con rachas de viento de 70 kilómetros hora..