El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora recibía una llamada pasadas las dos de la madrugada en la que se advertía de un accidente en la A-62, a la altura de Castrillo de la Guareña, en concreto en el kilómetro 195 en sentido creciente de la kilometración.
Según informa Tráfico, un coche se salió de la vía a esa altura, por lo que una furgoneta y un camión pararon para interesarse por el estado de salud del conductor del turismo siniestrado. Tras eso, otro camión que transitaba por la zona no se percató del estacionamiento de estos dos vehículos y acabó impactando contra el camión y la furgoneta estacionados en el arcén. De esta forma, fueron cuatro los vehículos implicados.
Los tres de mayor peso: los dos camiones y la furgoneta acabaron en llamas, según explican desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, por lo que la carretera quedó cortada durante varios minutos y posteriormente condicionada con circulación lenta ante la dificultad de las tareas de recuperación de los vehículos afectados.
Fue necesaria la presencia de los bomberos de Valladolid, Toro y Zamora capital. Estos últimos acudieron con una bomba rural, un vehículo de rescate y un vehículo ligero de mando y jefatura, con la presencia de tres bomberos, el cabo de guardia y el sargento desde las tres de la madrugada hasta la una de la tarde.
Pese a que en un principio la Guardia Civil informó que no se habían producido heridos, el Servicio de Emergencias de Castilla y León aseguró posteriormente que enel lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a tres personas heridas, un varón de 51 años a quien se traslada en UVI móvil de Sacyl al hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid); otro varón de 52 años, trasladado al hospital "Virgen de la Vega" de Salamanca en ambulancia de soporte vital básico acompañado por personal de Atención Primaria, y una mujer de 50 años, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al hospital comarcal de Medina del Campo (Valladolid).