La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto a un hombre acusado de un presunto delito deabuso sexual sobre su propia hija, que tenía ocho años en el momento de los hechosdenunciados. La expareja del acusado y madre de la niña fue quien interpuso la denuncia en elaño 2016, pero nalmente decidió apartarse y renunciar a cualquier acción penal o civil, segúnrecoge la propia sentencia.
En un primer momento, la madre de la niña acusó a su expareja de masturbarse delante de lamenor y de obligar a su hija a tocarle el miembro viril, unos hechos que, según el MinisterioFiscal, no está probado que se produjeran "en ningún momento".De este modo, el padre ha quedado absuelto de cualquier condena.Cabe destacar que la acusación pedía cinco años de prisión y de inhabilitación para ejercer elsufragio pasivo y para ostentar la patria potestad.
También reclamaba una inhabilitación deocho años para llevar a cabo cualquier trabajo, remunerado o no remunerado, que implicaracontacto con menores, así como una indemnización de 5.000 euros.La resolución del proceso deja al acusado libre de cualquier castigo civil o penal