Ya son casi 3.400 personas las que han firmado la petición en la plataforma de change.org a favor de endurecer las penas dentro de la Ley del Menor. Se trata de una petición impulsada por el entorno de la familia de Leticia Rosino y que intenta que los menores que cometan delitos sean juzgados en base a leyes más duras.
“Solicitamos un endurecimiento de la pena del menor, para que sus delitos dejen de ser un paseo por el centro de menores, para después volver a la calle, con condenas ridículas. Solicitamos que sus penas sean como sus delitos. No es un robo, un hurto, una pelea, ni tampoco una chiquillada. Ha matado a un ser humano, a una mujer inocente que su único delito fue salir a darse su paseo como cada día, y cruzarse en el camino de ese menor, de ese depravado sexual. Es un asesino, y como tal queremos su respectiva condena”, explican los impulsores de esta petición.
Hasta ahora son casi 3.400 los ciudadanos que han ofrecidos su firma a esta causa. Hay que recordar que la Plaza de La Marina de Zamora acogerá el próximo domingo 27 de mayo una concentración para recordar a Leticia Rosino, la joven asesinada en Castrogonzalo. Los convocantes esperan que se trate de una concentración multitudinaria a partir de las once de la mañana. El objetivo último es mantener vivo el recuerdo de Leticia Rosino, y también pedir un endurecimiento de las penas de la ley del menor.