El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León atendió 63 por accidentes de tráfico, 16 con heridos, desde las 18 horas de ayer hasta las 20 horas de hoy. En total, gestionó 580 avisos y 758 llamadas relacionadas con la meteorología adversa, ante el paso de la borrasca 'Filomena', que ha dejado importantes nevadas.
La mayor parte de los incidentes corresponden a la provincia de Valladolid, con un total de 176, seguida de Salamanca con 109; Ávila, con 64 y Burgos y Segovia, con 38. El resto de los avisos se reparten entre las provincias de Soria (36), Zamora (33), Palencia (20) y León (nueve).
Asimismo, 253 de los incidentes fueron solicitudes de máquinas quitanieves o sal para la calzada, 94 por vehículos que no podían continuar la marcha, 15 incidentes sanitarios, y 63 por accidentes de tráfico, si bien en 16 de ellos se solicitó asistencia sanitaria al registrarse heridos.
La gran mayoría de los siniestros fueron salidas de vía o golpes por alcance entre vehículos. Entre ellos cabe destacar dos accidentes de máquinas quitanieves, uno de ellos ocurrido en la A-62, en Simancas (Valladolid), a las 8.45 horas, en el que el conductor fue al hospital.
También, en la BU-30, en Burgos, el accidente de un turismo y una quitanieves, que ha quedado volcada, han sido trasladadas tres personas al Complejo Asistencial de Burgos.
Además, se atendieron incidentes por peligro de caída de objetos (14) y obstáculos en la calzada o daños de mobiliario urbano.
El 1-1-2 atiende más de una treintena de incidentes en Zamora desde la tarde del viernes
Emergencias gestiona 580 avisos y 758 llamadas desde las 18 horas de ayer y las 20 horas de este sábado en toda la comunidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios