Con tan solo 24 años, la joven Erica Sánchez será la encargada de representar la belleza zamorana en el concurso Miss World Spain 2017. Un mundo en el que Erica ya tiene experiencia debido a su participación en desfiles así como en modelaje para fotografía.
Erica Sánchez, al igual que el resto de participantes, llegaban en las últimas horas a Platja d'Aro de Girona, donde permanecerá hasta el 16 de septiembre. Durante esos días, todas las participantes tendrán que afrontar hasta siete pruebas, que serán el preludio de la gran gala final la última noche.
En esas pruebas previas, el jurado irá valorando y puntuando a todas las mujeres para intentar finalizar el último día con la elección de la Miss World Spain más completa y que mejor pueda representar a nuestro país en el certamen mundial. La ganadora de cada prueba tendrá un pase directo para la ronda final de la gala.
Las pruebas que tendrán que afrontar las participantes son:
1-Prueba Sport: Las participantes se ejercitarán bajo la supervisión de un equipode élite realizando diversas pruebas físicas en la playa.
2-Prueba Top Model: Todas las participantes tendrán que desfilar sobre una pasarela que se instalará, previsiblemente, en la calle principal de Platja d'Aro en Girona
3-Prueba Redes Sociales: También llegará directamente a la final la participante que más “Me Gusta” obtenga en su página de Facebook y que mejor mueva su perfil oficial de Instagram.
4-Prueba Baño: KALISY, una marca de ropa de baño que colabora con el certamen, elegirá el mejor cuerpo en traje en baño.
5-Traje Regional: Cada participante desfilará con el traje típico de su provincia.
6-Proyecto Social: Las participantes tendrán que grabar un breve vídeo relacionado con un proyecto social con el que se sientan identificados, mostrando en qué consiste.
7-Prueba de Talento: Al igual que en la prueba anterior, las participantes deberán grabar un breve vídeo mostrando un talento que posean, ya sea cantar, bailar, etc…