La provincia de Zamora ha vuelto a ser protagonista de la televisión nacional este jueves, pero de una forma muy especial. La lucha contra la despoblación de toda una provincia con escenario en Fermoselle, ha llevado al prime time televisivo la necesidad de salvar nuestros pueblos.
Pero, no solo ha sido el carisma de Calleja el que ha quedado patente en el programa. La autenticidad de sus gentes, desde 'El coito', que ha traído en el capítulo, hasta los nervios de y emoción de Julia de poder disfrutar de Fermoselle, su tierra desde el aire.
Un ejemplo del cariño por la tierra que también dio paso a la capacidad de readaptarse en el medio rural como lo han hecho Alejandra y Omar montando su propio negocio desde aquello que llaman la España Vaciada.
Más de una hora de programa que se resume en una defensa a ultranza de la vida rural, de la mano de los habitantes de Fermoselle, ejemplo en la televisión nacional del sentir de toda una provincia que en un latido que ya languidece busca seguir con vida.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios