Despuésde que el pasado mes de junio el médico y profesor Ignacio Rosell propusiera ala madre de la joven fallecida Sara Bravo para recoger el premio otorgado a lossanitarios por su labor durante la pandemia, este viernes será unarealidad. Teresa López llegó a Oviedo el pasado jueves y este viernes haestado presente en la recepción de los galardonados como paso previo a recogerel premio Princesa de Asturias de la Concordia que será entregado en la tardede este viernes.
Lamadre de Bravo ha mostrado una mayor fortaleza que el pasado jueves, ya que lasmociones no le permitieron posar frente a la prensa. Una posición más queentendible debido a su posición como madre de la sanitaria más joven fallecidapor coronavirus.
Lazamorana ha sido recibida por el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la princesaLeonor y la infanta Sofia. La doctora Sara Bravo, vinculada con Santa Cristinade la Polvorosa, fallecía a finales de marzo con tan solo 28 años después deluchar en primera línea contra el coronavirus en Mota del Cuervo y poco despuésla Covid-19 se la llevó y fallecía en Ciudad Real.