Este verano, el colectivo de liberación animal "Almas Veganas" daba el salto a la opinión pública defendiendo una postura que causó mucho revuelo en la sociedad. Su popularidad se debió a que publicaron un vídeo en el que defendían que los gallos debían ser separados de las gallinas ante los continuos casos de violación. Además, hablaban de robo a sus dueñas, a la hora de explicar cómo el ser humano recolectaba los huevos.
Ahora este colectivo vuelve a generar polémica. En este caso, pidiendo que se acabe con el consumo de leche de vaca para liberar a estos animales de ser "oprimidos", "violados", explotados y separados de sus hijos. "Los animales no son esclavos. No son recursos. Dejemos de destruir sus vidas", argumentan.
Hace unos días, en el perfil oficial de Twitter de Almas Veganas se denunciaba que "cada vaso de leche supone un bebé robado" y se preguntaban: "¿De verdad merece la pena tanto sufrimiento?".
La publicación ha tenido un enorme alcance, con cientos de retuits y de ‘me gusta’, además de decenas de comentarios, tanto a favor como en contra de este nuevo debate.
Cada vaso de leche provoca que un bebé sea SEPARADO de su MADRE para que no se beba SU leche. Y ella hará lo posible por recuperarlo, aunque nunca lo conseguirá