Por segunda semana consecutiva, Zamora tendrá presencia en el programa de Cuatro ‘En el punto de mira’. Hace una semana, este programa emitido a nivel nacional trataba el presunto fraude del exjefe de control de pensiones del INSS de Zamora, que habría cobrado más de medio de medio millón de euros de pensiones de su padre y abuelo durante dos décadas peses a estar fallecidos
Pues bien, este lunes, a partir de las 22.45 horas, ‘En el punto de mira’ pone el foco en la oleada de delitos que se han producido en el casco viejo de Bilbao, todos cometidos por menores de edad. Los reporteros pondrán el foco en la banda ‘The Guetto Family’, integrada por una treintena de jóvenes problemáticos. De todos los delitos, resaltarán el apuñalamiento a un matrimonio de octogenarios zamoranos en su casa de la capital vizcaína.
Hay que recordar que Rafael y Lucía, un matrimonio de 87 años originario de Zamora, aparecían muertos el pasado jueves 18 de enero con signos de violencia en su casa del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, donde residían. El suceso se produjo en la calle Zizeruena, donde la pareja de ancianos era muy conocida. Si bien eran conocidos como los ‘gallegos’, ambos eran naturales de la provincia de Zamora, con raíces tanto Fuentespreadas como en Pajares de la Lampreana.