“Panoraaama, oé, Panoramaaaa, oé, Panoramaaa, oé, Panoramaaa, oé oé”, así corearon miles de personas su nombre durante toda la noche. Tras varias semanas de espera, la orquesta Panorama visitó anoche la capital zamorana con su famoso ‘Happy Tour’.
La gran expectación creada en los últimos días se vio reflejada con la masiva respuesta por parte del público y las hileras de coches en todos los accesos al estadio Ruta de la Plata presagiaban la gran afluencia pese a ser un día laborable. Sin embargo, también se trataba del primer jueves universitario por lo que muchos veteranos del Campus Viriato no dudaron en acudir a la cita junto a sus novatos, marcados con la N en sus rostros.
Pese a que la hora de inicio estaba prevista a las diez en punto de la noche, no fue hasta pocos minutos antes de las diez y media cuando comenzó el espectáculo de música, iluminación, coreografías, animación y puesta en escena. "Como si fuera el final de una orquesta pero todo el rato", comentaba con asombro una señora.
El frenético primer pase incluyó los últimos éxitos del verano como ‘La Bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives o el ‘Cómo te atreves a volver’ de Morat. Asimismo, la primera parte incluyó su tradicional ‘Hora loca’ con temas de anteriores veranos como ‘La Macarena’ de Los del Río o el ‘Aserejé’ de Las Ketchup, bailado también por dos simpáticos Minions encima del escenario.
Aunque los organizadores habían anunciado que el show sería ininterrumpido, finalmente se realizó un descanso sobre la medianoche, momento en el que muchos espectadores abandonaron los aledaños del estadio municipal Ruta de la Plata. No obstante, fueron miles los zamoranos e incluso foráneos como Walter que permanecieron hasta el final del show. El joven gallego de 23 años se había desplazado en Blablacar desde Santiago de Compostela hasta Zamora para volver a ver la orquesta junto a sus amigos y así despedir el verano con una nueva sonrisa brindada por el Happy Tour.