Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz llegaron a Zamora la pasada noche del martes y tuvieron la oportunidad de "disfrutar y conocer la belleza de Zamora", tal y como confesaba la propia Samantha quien ensalzaba la riqueza patrimonial de "sus 22 iglesias románicas", reconocía entre risas, asegurando que se lo sabía de memoria mientras atendió a los medios en la previa del rodaje en la plaza de la Catedral.
Un tiempo de "disfrute", aseguraban conociendo los vinos y las tapas de la ciudad "pudiendo poner rostro a los productos" que ya conocían, tal y como señalaba Jordi Cruz. Pero, pese a que ya pudieron probar en boca la gastronomía zamorana en la propia tierra, era Samantha quien confesaba que aún "tenía muchas ganas" de probar el arroz a la zamorana.
Entre recuerdos de la primera noche en la que recorrieron "las calles de una ciudad tan bonita y cómoda como Zamora", relataba Pepe Rey, comenzaba el rodaje del programa en la Catedral "siendo una prueba de exterior que el contacto tan directo con los concursantes le da un punto más de emoción", aseguraba Samantha quien además ponía de manifiesto la belleza de la Catedral como entorno para el rodaje.