El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha reunido hoy con más de 300 empleados del grupo para animarles a continuar trabajando para alcanzar los objetivos fijados en las Perspectivas Estratégicas 2018-2022.
Bajo el lema Commitment leads to action, el presidente del grupo ha repasado, en primer lugar, los resultados y logros conseguidos en 2017, y ha explicado al equipo del grupo cuáles son los retos para los próximos años, fijados en las Perspectivas 2018-2022.
Con 32.000 millones de euros de inversión en el periodo, destinados fundamentalmente a los negocios de renovables, redes y almacenamiento, la innovación y la digitalización han sido protagonistas en esta jornada. Así, Ignacio Galán ha recordado al equipo de Iberdrola el papel clave que desempeñarán estas áreas en los próximos ejercicios, que permitirán además a la empresa seguir desarrollando nuevas soluciones y productos más personalizados para los clientes.
Asimismo, el presidente de Iberdrola ha destacado la relevancia de la formación y la gestión del talento de los cerca de 34.000 empleados del grupo en todo el mundo y ha apelado a su compromiso con el proyecto de la empresa.
Al evento, celebrado en el campus corporativo de San Agustín del Guadalix (Madrid), han asistido empleados de los ocho países en los que Iberdrola desarrolla su actividad: España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, México, Portugal, Francia e Italia.
Con ellos, Ignacio Galán ha analizado diferentes asuntos relacionados con la actividad de Iberdrola y las principales tendencias del sector energético global, como el desarrollo de nueva potencia renovable, el proceso de digitalización, el crecimiento internacional y el compromiso con la calidad del servicio.
Además, al encuentro con el presidente ha asistido como invitado el experto en cambio climático y energías limpias Michael Liebreich, fundador de New Energy Finance, compañía integrada hoy en el grupoBloomberg. Graduado por la Universidad de Cambridge en ingeniería nuclear y MBA en el Harvard Business School, Liebreich ha sido asesor en la Clinton Global Initiative’s Energy and Climate Change así como en el INSEAD Energy Club.