Alberto Chicote es un enamorado de la provincia de Zamora y así lo ha demostrado en numerosas ocasiones. Su nuevo restaurante cuenta ya con un horno de Pereruela, pero hemos podido conocer otro detalle zamorano que sienta casi los cimientos de su nuevo restaurante.
En esta ocasión, Chicote ha optado por reutilizar materiales con historia, y así lo ha hecho eligiendo la madera de las vigas de este edificio para las mesas de su nueva aventura culinaria. Esta es la historia y así la ha contado el propio chef:
"En nuestra búsqueda de crear un restaurante plagado de historias y hacerlo lo más sostenible posible hemos encontrado una historia que nos ha enamorado a @inmacu.mizar y a mi.
Os cuento.
En torno a 1910 de construyó en la Plaza Sagasta (entonces llamada plaza de la hierba) de Zamora una serie de edificios emblemáticos de la ciudad. Uno de ellos fue este, llamado “de las Cariátides” por motivos evidentes.
Se cree que la construcción fue obra de él arquitecto Pérez Arribas.
Pues bien, las vigas que sustentaron este maravilloso edificio se trajeron en su día desde Argentina (se ve que la madera patria tenía menos caché en la época) y sustentaron esta construcción hasta el 2021, año en que se renovó la construcción y tales vigas dejaron de ser útiles para el fin que cumplieron su función durante unos 110 años.
Ahora, gracias a @recoupage esas vigas van a ser la madera que nos han servido para fabricar las mesas de @restauranteomeraki .
Tacto de verdad, historia en cada veta y en cada nudo.
Es muy emocionante pasar las manos por encima de una madera que tiene tal antigüedad y que sabes que has salvado de su destrucción.
Y que no ha hecho falta cortar ningún árbol sano para construir nuestras mesas.
Un ejemplo de todas las cosas que hemos pensado y construido para nuestro nuevo proyecto".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios