La provincia de Zamora dejará su sello impregnado en la futuraplaza de toros de la localidad gaditana de la Línea de la Concepción, inmersade nuevo, tras la paralización de las obras el pasado mes de marzo, en eldesarrollo de un centro multiusos que también seguirá acogiendo corridas detoros.
Y es que la encargada de las obras de consolidación,conservación y restauración de la plaza de toros del municipio gaditano es laempresa zamorana San Gregorio que, junto con IngenioArte Arquitectura, se encargade esta actuación cuyo importe supera los 2 millones de euros y está financiadocon fondos europeos al 80%, según daba a conocer hace tres meses escasos La CalleReal.
Este mismo medio ya señalaba que “la parte constructivaconsistirá en la consolidación de un cuarto de plaza con un anillo metálicoperimetral. Junto a ello, se llevará a cabo la reposición a su estado originaldel graderío, la reconstrucción de la segunda andanada de gradas y lacolocación de una cubierta a dos aguas terminada en tejas”.