Sara García ha dicho adiós hoy al casco con el que concluyóel Dakar 2020 entregándoselo a la ganadora del sorteo de Azayca con el que sehan conseguido recaudar 3.432 euros.
La emoción ha sido palpable, por un lado Sara García sedespedía de su casco a través de una buena causa y por el otro, la ganadora delconcurso, Lucía Caballero, reconocía que es “algo muy especial para mí”recordando la enorme sorpresa que se levó cuando conoció que era la ganadora.
Desde Azayca, Pilar de la Higuera ha subrayado que laasociación "espera seguir contando con los éxitos de Sara García en el Dakar lospróximos años", además de incidir en que el dinero recaudado irá destinado a sufragargastos de pacientes en el programa de ayuda terapéutica además de ainvestigación.
“Sara García puso a Zamora en e mapa internacional, a Azaycay a todos los pacientes de cáncer”, ha destacado De la Higuera, quien además haagradecido el apoyo de Caja Rural en el concurso.
El sorteo se realizó el pasado 7 de septiembre y el númeroganador no había sido vendido. Tras pasar al primer suplente se conoció que laganadora era Lucía Caballero de Villavendimio quien, a pesar de no ser motera,se ha mostrado muy emocionada con el premio.
Sara García, en vistas al Dakar 2021, ha dejado en el airela participación puesto que con la pandemia el presupuesto es “justo” y haymenos patrocinadores, si bien ha señalado que “si podemos estar en 2021intentaremos echar otra mano a la asociación”.