La presa de Almendra, enclavada sobre la penillanura zamorano-salmantina y que forma parte del sistema hidroeléctrico conocido como Saltos del Duero, se ha convertido en protagonista de la nueva campaña que la empresa automovilística francesa Peugeot acaba de lanzar de su nuevo 508, “diseñado para conquistar la carretera”.
Para ello, el fabricante francés ha querido contar con algunos de los parajes más espectaculares de la geografía española, entre ellos, la instalación hidroeléctrica de Iberdrola que une dos provincias, Salamanca y Zamora, y que sorprende por sus más de 200 metros, convirtiéndola en una de las presas de mayor altura de Europa Occidental y su capacidad para albergar más de 2.600 hectómetros cúbicos de agua en su embalse.
La secuencia de Almendra, que interpreta a las mil maravillas su papel de escenario principal, se filmó durante dos jornadas completas de trabajo, como ya adelantó Zamora24horas, con un despliegue sorprendente de medios técnicos. El equipo encargado de la grabación utilizó material de última tecnología, donde los drones y las cámaras de alta velocidad se encargaban de grabar las escenas más complicadas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios