Sociedad

El año en el que Zamora se coló en la pequeña pantalla

El año en el que Zamora se coló en la pequeña pantalla

La sección de Sociedad se ha visto caracterizada este 2015 por la presencia de cámaras de televisión en la capital así como por los diferentes cameos de zamoranos ilustres en la pequeña pantalla. Sin ir más lejos, en los últimos días, las cámaras de ‘Flash Moda’ de Televisión Española fijaban su objetivo en las prendas confeccionadas por jóvenes creadores para elaborar un reportaje sobre diseñadores zamoranos. 

Tan sólo un par de semanas antes, la caravana de Canal Cocina llegaba al Mercado de Abastos para grabar una entrega de ‘Yo amo mi mercado’ y, en la misma línea gastronómica, a finales de noviembre era el chef Alberto Chicote quien emprendía su particular "pesadilla". El afamado cocinero revolucionó la ciudad con su presencia durante el rodaje de un nuevo capítulo para ‘Pesadilla en la Cocina’, del canal televisivo La Sexta. Asimismo, la joven y polifacética artista Lucía Gil protagonizaba la nueva serie de Divinity, ‘Yo quisiera’, y el periodista Sergio Martín se alzaba con la Antena de Oro por su labor al frente de ‘La noche en 24 horas’ mientras que el arquitecto Paco Somoza y la benaventana Marta Ariza hacían sus pinitos en MasterChef junior. 

El Ermitaño recuperaba su estrella Michelín, José C. Vales era galardonado con el premio Nadal por su novela 'Cabaret Biarritz', a mediados de agosto el zamorano Enrique Crespo operaba de urgencia a Francisco Rivera y José Luis Santos se colaba en la concentración mundial de los mejores cortadores de jamón. La Huerta de Bea era reconocida como la mejor frutería de barrio del año y Mayte Garrote quedaba finalista en la lista de los mejores peluqueros del país. En diciembre, la diosa Fortuna volvía a pasar de largo por Zamora dejando tan sólo unos décimos del quinto premio, aunque la suerte de la ONCE sonrió a la provincia durante todo el año con numerosos y cuantiosos premios. 

Y entre reconocimientos y pequeñas ganancias económicas, Zamora despide el 2015 con grandes pérdidas personales en un año en el que los ciudadanos tuvieron que decir adiós, entre otros, al artista Alfonso Bartolomé, al capellán Fermín Conde, al presidente de honor del Zamora Club de Fútbol Luis Maíllo, al creador del Hotel Restaurante Casa Aurelia y al fundador del instituto Muga de Sayago, Don José Luis Gutiérrez Mazeres. 

 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky