La Asamblea de la Junta Pro Semana Santa de Zamora celebraba este lunes su habitual Asamblea General. Un evento que transcurre con normalidad cada año y en el que este saltó la sorpresa con la no presencia de los representantes de tres cofradías zamoranas: la Cofradía de la Santa Vera Cruz, Disciplina y Penitencia, la Real Cofradía del Santo Entierro y la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Unas ausencias de las que sus máximos representantes, Teo Hernando como presidente de la Vera Cruz, Ricardo Alonso por el Santo Entierro y Félix Gómez como abad de la Buena Muerte, no han querido hacer declaraciones tras ser preguntados por Zamora24horas.
Sin embargo, Isabel García, presidenta de la Junta Pro, sí que se ha pronunciado para Ical y ha afirmado que “siempre hay discrepancias, aunque lo bueno es ir caminando juntos”, además de recalcar que “se respetan” las opiniones diversas.
También ha hablado Fernando Valera, obispo de Zamora, quien ha tildado de “deslealtad institucional” la ausencia de las mismas: “Podemos estar en desacuerdo. Podemos discutir, pero no podemos ser desleales”, concluyó a la agencia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios