El avance de los nuevos contagios de coronavirus y de losbrotes deja libre en los últimos siete días solamente dos zonas básicas desalud de Zamora que resisten como una isla entre la alta incidencia que se estádando en el resto del territorio de la provincia, según los datos ofrecidoseste miércoles por la Junta de Castilla y León.
Se trata de la zona básica de salud de Tábara que permanece sin registrar ninguna PCR positiva en laúltima semana, pero además en esta zona de Zamora las pruebas positivas hansido mínimas en esta segunda oleada de la pandemia, con solamente un positivoaislado en alguna de las semanas de agosto y libre en su totalidad desde mayo.
A Tábara se ha unido durante la jornada de hoy la zonabásica de salud de Aliste, en la quelos contagios han descendido bruscamente en la última semana y a día de hoysolo cuenta con una PCR positiva, volviendo a vivir un gran alivio.
Estas dos zonas son las únicas que resisten frente al avancede la Covid-19 mientras que el resto del territorio de la provincia tiene queextremar aún más las medidas y se encuentra en naranja en el mapa de las zonasque ofrece la Junta de Castilla y León.