El mapa de la comunidad de Castilla y León dividido por Zonas Básicas de Salud deja en Toro el foco rojo de la cartografía del coronavirus. La ZBS de Toro mantiene los datos preocupantes con 111 personas enfermas y un total de 272 casos activos. Esta Zona de Salud aglutina los municipios de Morales de Toro, Peleagonzalo, Pinilla de Toro, Pozoantiguo, Tagarabuena y Toro.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya apuntaba en los últimos días que este repunte se debía a la realización de pruebas en estas zonas, tanto en las residencias como en los posibles casos registrados. En la última semana, esta zona contabilizada 99 personas enfermas en los últimos siete días, y este dato se eleva ahora hasta las 111 personas.
El número de casos activos, que se cifran en 277 se relaciona con todas las personas que han referido síntomas compatibles con el Covid-19. Estos datos sitúan a la Zona Básica de Salud de Toro como la más afectada por el coronavirus en toda la comunidad.
El resto de zonas no ha sufrido variaciones con Carbajales de Alba, Alcañices, Alta Sanabria y Tábara que se mantienen libres de nuevos casos. En la zona naranja se mantiene Benavente Norte con 56 personas enfermas en los últimos siete días y un total de 215 casos activos.
Las razones por la que la Zona Básica de Salud de Toro se encuentra como zona roja, residen en el aumento de casos sospechosos en un corto periodo de tiempo. Así mismo, la realización de mayor número de pruebas en esta zona, eleva los positivos que han provocado que la Zona Básica de Salud de Toro se tiña de rojo.