El Boletín Oficial de la Provincia publicaba hoy el acuerdo del Ayuntamiento de Monfarracinos, a menos de 10 kilómetros de Zamora capital, por el que se aprueba de forma inicial el proyecto básico y de ejecución de una "piscina, parque acuático y servicios de piscina" en el polígono 1, parcela 429, Esparragal.
El acuerdo fue adoptado en el pleno ordinario de la corporación del pasado 30 de septiembre y el proyecto ha sido redactado por los arquitectos Francisco Javier Olmedo Díez y Gonzalo Alarcia Fernández por importe de 385.000 euros de presupuesto de contrata y que comprende la ejecución de piscina y parque acuático y servicios para la piscina.
No obstante, Zamora24Horas intentaba ampliar esta información desde primera hora de la mañana y no ha sido hasta esta tarde cuando el alcalde de la localidad, Manuel Martín, ha podido aclarar este proyecto. Y es que el "parque acuático" es un parque infantil acuático exclusivamente para los más pequeños con chorros y duchas, aunque tras la confusión que ha generado la publicación en el BOP el nombre del proyecto señala que "con el tiempo, si nos dejan y se puede, lo haremos, por qué no" porque "vamos despacio pero firmes".
El proyecto actual se trata específicamente de dotar de piscina a la localidad, que no tenía hasta el momento, con baños, vestuarios, recepción y en la próxima anualidadtambién contar con piscina y restaurante.