Provincia

Zamora sí denuncia el “pago de tejas y canalones ya existentes como si fueran nuevos” en los centros médicos de Fradellos y Mellanes

La formación política critica que “se hayan cambiado poco más de la mitad de las tejas” e instan al Ayuntamiento de Rabanales a “reclamar el coste que proceda del material no instalado”

Zamora sí denuncia el “pago de tejas y canalones ya existentes como si fueran nuevos” en los centros médicos de Fradellos y Mellanes.

Zamora Sí denuncia el “pago de tejas y canalones ya existentes como si fueran nuevos” en las obras de reparación de las cubiertas de los consultorios médicos de Fradellos y Mellanes que ha realizado recientemente el Ayuntamiento de Rabanales.

“En el proyecto y en la factura final se describe claramente la sustitución del 100% de las tejas y de los canalones de los consultorios médicos de Fradellos y Mellanes. Sin embargo, la realidad es otra, ya que en el consultorio de Fradellos se han cambiado poco más de la mitad de las tejas, manteniendo gran parte de las antiguas, algunas ya dañadas”, apuntan desde la formación política.

Y en el consultorio de Mellanes se ha abonado el importe de dos nuevos canalones de 10 metros con sus bajantes, pero solamente se ha instalado uno nuevo, manteniendo otro antiguo ya existente.  No es lógico que se mantengan las tejas viejas en una obra pensada para eliminar filtraciones, más aún si el proyecto obligaba a cambiarlas todas”, señalan.

“Se podría entender el aprovechamiento de algunos elementos de la cubierta si realmente estuvieran en perfectas condiciones. Lo que no es razonable es que el Ayuntamiento abone la factura completa como si todo el material fuera nuevo o se pague por elementos no instalados, algo que se podía haber detectado fácilmente si se hubiera hecho una visita a la zona para hacer una sencilla comprobación visual”, expresan.

La factura final es clara: incluye elementos no instalados, no incluye ningún otro material añadido que pueda compensar lo que falta, ni tampoco consta ningún ahorro en el coste de los trabajos”, explican.

“Desde Zamora Sí lamentamos que, como en ocasiones anteriores, se haya certificado la obra y se haya aprobado la factura sin una mínima revisión de la ejecución y del estado real de los trabajos, por lo que se ha solicitado al alcalde Santiago Moral Matellán que desde el Ayuntamiento de Rabanales se revise la situación y se reclame el coste que proceda del material no instalado”, finalizan.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky