Zamora Sí ha cargado duramente contra el equipo de gobierno de Manganeses de la Polvorosa, al que acusa de impedir sistemáticamente el acceso a expedientes municipales. La formación señala que se les está negando “el 90% de la información solicitada” en relación al proyecto de consorcio para la plantación de chopos con empresas forestales de la localidad.
El concejal de Zamora Sí, José Luis Pérez Gutiérrez, ha explicado que el grupo ha solicitado en repetidas ocasiones poder examinar los informes técnicos y jurídicos, las mesas de contratación y los pliegos del citado proyecto, pero que la documentación entregada es parcial y muy limitada. “Solo se nos ha dado acceso a datos sobre menos de 4 hectáreas, cuando el contrato afecta a cerca de 40”, denuncia.
En febrero se celebró un pleno municipal para abordar este consorcio, pero los concejales de la oposición aseguran que acudieron con información insuficiente, lo que impidió una participación adecuada en el debate. “Fue imposible tener una visión completa del proyecto”, ha subrayado Pérez.
Desde Zamora Sí se insiste en que la falta de transparencia dificulta el control democrático de la gestión municipal. “Pedimos al alcalde que abandone la política de oscurantismo y nos permita hacer el trabajo para el que fuimos elegidos”, reclaman.
El grupo exige una entrega inmediata y completa de todos los expedientes relacionados con la plantación de chopos, incluidos los de ejercicios anteriores, para comprobar la legalidad y trazabilidad de los contratos firmados.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios